marzo 31, 2011

Crecimiento Explosivo en el Desarrollo de las Ciudades más grandes del Mundo

Informe es una guía para el crecimiento explosivo en el desarrollo de las ciudades más grandes del mundo

WASHINGTON, DC (27 de enero de 2011) - Las ciudades del mundo en desarrollo deben prepararse para un crecimiento explosivo, con proyecciones realistas de las necesidades de suelo urbano, generosos límites metropolitanos, la protección selectiva de los espacios abiertos y redes de la calle bien planeada, según un nuevo informe publicado por el Instituto Lincoln de Política de Suelo.
Crear espacio para un planeta de ciudades, la más reciente del Instituto Lincoln de Políticas Informe de Enfoque, es un análisis de las dimensiones cuantitativas del pasado, presente y futuro de cobertura global de la tierra urbana, y propone un nuevo paradigma para acomodar el rápido crecimiento de las ciudades, donde más de la mitad de la la población del mundo reside actualmente.
La población urbana del mundo se duplicará en 43 años, mientras que la cubierta de la tierra urbana se duplicará en sólo 19 años. La población urbana en los países en desarrollo se duplicará entre 2000 y 2030 mientras que el área urbanizada de sus ciudades se espera que se triplique.
El autor principal Shlomo Angel, un investigador visitante en el Instituto Lincoln, es presentar los resultados en un evento organizado por la Alianza de Ciudades y el Banco Mundial.
Los datos, imágenes, y la metodología de la investigación están disponibles para su descarga gratuita en el sitio Web del Instituto Lincoln, en el nuevo Atlas de la expansión urbana. El sitio es parte del esfuerzo continuo del Instituto Lincoln para que los datos de investigación libremente disponibles en línea.
"Esta investigación será indispensable para prepararse para el aumento del crecimiento previsto de la población en las principales ciudades del mundo en desarrollo", dijo Gregory K. Ingram, presidente del Instituto Lincoln de Política de Suelo.
El informe se basa en un análisis estadístico de cinco años de mapas basado en el SIG de cuatro nuevos conjuntos de datos:
- Las zonas urbanizadas de una muestra global de 120 ciudades con más de 100.000 personas o más, 1990 y 2000, basado en imágenes de satélite;
- Histórico de datos de densidad de población en las imágenes digitales por 20 ciudades de EE.UU., 1910-2000, con base en las secciones censales;
- Las zonas edificadas de una muestra representativa mundial de 30 ciudades, 1800-2000, del conjunto de 120 ciudades a partir de mapas históricos, y
- Suelo urbano cubrir las áreas del universo de 3.646 ciudades que tenían poblaciones of100, 000 o más en 2000, basado en imágenes de satélite.
Las principales conclusiones muestran que, en promedio, la densidad de población en las zonas urbanas construidas por los países en desarrollo son el doble de las de Europa y Japón, y las densidades en Europa y Japón son el doble de las de los Estados Unidos, Canadá y Australia, y que, en promedio , la tasa de crecimiento anual de cobertura de la tierra urbana fue el doble de la población urbana entre 1990 y 2000. La mayoría de las ciudades estudiadas ampliado su área construida de más de 16 veces en el siglo XX.
La investigación sugiere que la preparación para el crecimiento sostenible de las ciudades en países en rápido proceso de urbanización se basa en cuatro componentes fundamentales: las proyecciones realistas de las necesidades de suelo urbano; generosos límites metropolitanos, la protección selectiva de los espacios abiertos, y una red arterial de carreteras separadas un kilometro además de que puede soportar el tránsito.
Crear espacio para un planeta de ciudades, por Shlomo Angel, con Jason padre, Daniel L. Civco, y Alejandro M. Blei proporciona el marco conceptual y, por primera vez, los datos empíricos básicos y las dimensiones cuantitativas del pasado, presente, y la futura expansión urbana en ciudades de todo el mundo que son necesarios para hacer los preparativos mínimos para el enorme crecimiento urbano previsto en las próximas décadas.
"La urbanización es el fenómeno de este siglo. El impacto de la rápida urbanización se harán sentir con más fuerza en los países en desarrollo ", dijo Abha Joshi-Ghani, director de la Unidad de Desarrollo Urbano y Gobierno Local en el Banco Mundial." Por esta rápida expansión urbana e inevitable para llevar a equitativo, inclusivo y crecimiento verde - tenemos que responder de manera innovadora, que abarca los nuevos paradigmas ".
"Esta investigación va a la esencia de uno de los retos más apremiantes del mundo del desarrollo: cómo planificar para la duplicación de la población urbana del mundo", dijo William Cobbett, gerente de la Alianza de Ciudades, una coalición mundial de ciudades y sus asociados para el desarrollo ubicado en el Banco Mundial. "El actual modelo dominante es marginar y excluir a los pobres urbanos, y luego pasan dos o tres décadas tratando de arreglar el problema, a un gran costo financiero y humano. Los autores hacen un caso convincente para un nuevo paradigma que es a la vez asequible y práctico: la anticipación, la planificación y los preparativos para el futuro crecimiento urbano. Si se aplica en las ciudades secundarias y primarias de África y Asia, este enfoque podría transformar el futuro de las ciudades del mundo en desarrollo. "
Investigación para la toma de la habitación para un planeta de ciudades, por Shlomo Angel, con Alejandro M. Blei, Daniel L. Civco, y los padres de Jason, se inició con un estudio de cinco años de la urbanización mundial, iniciado en 2005 con una beca de la Organización Mundial Banco que resultó en el informe, la dinámica global de la expansión urbana. Esta fase inicial del estudio se centró en el análisis y la comparación de imágenes de satélite y las poblaciones urbanas en una muestra global de 120 ciudades alrededor del año 1990 y 2000. Una segunda fase del estudio, con el apoyo de la National Science Foundation, incluye un estudio de las condiciones de vivienda y los regímenes normativos que regulan la expansión urbana en la misma muestra de 120 ciudades. La encuesta fue realizada por consultores locales en el período 2006-2007. Una tercera fase, con el apoyo de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) y el Instituto Lincoln de Política de Suelo, que participan los pasos adicionales de la investigación histórica en la expansión urbana en 20 ciudades de los EE.UU. desde 1910 hasta 2000, el análisis histórico de una sub-muestra global de 30 ciudades desde 1800 hasta 2000, y el análisis de un nuevo suelo urbano mundial mapa de la cubierta de todos los 3,6469 nombre de las grandes ciudades con 100.000 o más personas en el año 2000.
detalle adicional está disponible en tres documentos de trabajo disponibles en el sitio Web del Instituto Lincoln para descargar: la persistente caída en la densidad urbana, la fragmentación de Huellas urbanas, y un planeta de ciudades: Estimaciones y Proyecciones de Campo de Urban Land Cover, 2000-2050. Un libro de próxima aparición, titulado La expansión de las ciudades, que reúne el análisis de los mapas en el Atlas de la expansión urbana dentro de una discusión más amplia de la expansión urbana desde una perspectiva global e histórica, será publicado por el Instituto Lincoln en 2012.

Sobre el autor: Shlomo Angel es un investigador visitante en el Instituto Lincoln de Política de Suelo. También es profesor adjunto de la planificación urbana en el Robert F. Wagner Graduate School of Public Service de la New York University, y profesor de asuntos públicos e internacionales en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton. El autor y co-autor de 10 libros en materia de vivienda, planificación urbana, y las ciudades, fue Asesor Senior de Política de Vivienda, Desarrollo Urbano de la División, en el Banco Mundial en Washington DC, y principal asesor de política de vivienda, el Banco Interamericano de Desarrollo. Él tiene una licenciatura en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura, Facultad de Diseño Ambiental de la Universidad de California, Berkeley, y un doctorado en Planificación Urbana y Regional, Departamento de Planificación Urbana y Regional de la Facultad de Diseño Ambiental de la Universidad de California, Berkeley.

Acerca del Instituto Lincoln: El Instituto Lincoln de Política de Suelo es un recurso principal para las cuestiones clave relativas a la utilización, regulación y tributación de la tierra. Proporcionar una educación de alta calidad y la investigación, el Instituto se esfuerza por mejorar el diálogo público y las decisiones sobre la política de tierras.

Fuente: Instituto Lincoln de Política de Suelo