octubre 08, 2010

Bank of America suspende todas las ventas de viviendas embargadas

Por Dan Fitzpatrick y Damian Paletta

Bank of America Corp. dijo que impuso una moratoria en todas las ventas de viviendas embargadas en Estados Unidos, en medio de la presión política sobre los bancos estadounidenses para que se examinen sus problemas de documentación de reposesiones de propiedades.
[Bank of America] Associated Press

El mayor banco del país por activos es la primera institución financiera en detener todas las ventas de viviendas embargadas tras conocerse que la industria bancaria había utilizado personas que firmaron cientos de documentos al día sin revisar sus contenidos durante el proceso de embargo de casas. Bank of America, J.P. Morgan Chase & Co. y Ally Financial Inc. —matriz de GMAC Mortgage— pospusieron la semana pasada las operaciones de embargo en 23 estados donde se necesita aprobación judicial para llevar a cabo este proceso.

Bank of America también decidió el viernes revisar todas las declaraciones juradas usadas en los procesos de ejecuciones hipotecarias en el resto de los 50 estados para confirmar la veracidad de los documentos.

Hasta ahora, "nuestra actual evalución muestra que los motivos para tomar las decisiones sobre embargos pasados son acertados", dijo un portavoz de Bank of America.

La decisión de Bank of America de extender la moratoria a los 50 estados entrará en vigor el sábado. El banco no levantará la suspensión de las ejecuciones hipotecarias hasta que se complete la evaluación, dijo un portavoz. Sin embargo, el banco no ha detenido todos los procesos de reposesión. Si un prestamista no paga su hipoteca, el banco sigue emitiendo avisos de cesación de pagos y mantiene sus esfuerzos para modificar ciertas hipotecas, dijo el portavoz.

El jueves, el representante demócrata por Nueva York Edolphus Towns, presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, fue el legislador más reciente en solicitar una moratoria nacional sobre embargos de viviendas.

No hay comentarios: